México: Hallan muerto a ex rector de Universidad de Guadalajara
Carlos Briseño Torres, quien fue destituido en 2008 por incurrir en "faltas graves", se habrìa propinado un tiro en la cabeza.
El depuesto rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, de 50 años, fue hallado muerto este jueves en su finca de la ciudad de Zapopan, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.
Las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales apuntan a que el ex rector murió de un disparo en la cabeza que presuntamente se propinó él mismo.
Briseño Torres fue rector de la UdeG desde abril de 2007 hasta el 29 de agosto del año pasado, cuando el Consejo General Universitario acordó su destitución por haber incurrido en "faltas graves".
Su juicio de amparo para ser restituido en la rectoría fue desechado en un tribunal estatal en octubre pasado, y después promovió que el caso fuera tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no prosperó.
La UdeG tiene unos 80.000 estudiantes de bachillerato y licenciaturas, y tiene su sede en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.