México quiere romper su sequía goleadora ante Italia en la Copa Confederaciones
El cuadro mexicano buscará la revancha frente al elenco italiano, que desde ya lamenta las ausencias de Balotelli y El Shaarawy.
El mítico estadio Maracaná acogerá este domingo un partido clave con miras a las semifinales de la Copa Confederaciones. Italia y México se enfrentan ilusinados con el liderato en el Grupo A, que también componen con Brasil, para pensar en el título.
Ambas escuadras llegan con resultados poco auspiciosos: la 'azzurra' sorprendida por un apabullante 2-2 en un amistoso con Haití y el 'tri' con dos empates seguidos sin goles en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, por lo que necesita terminar con su escasez de goles.
Los dirigidos de José Manuel de la Torre insisten en el factor psicológico, que apunta al cambio de mentalidad para encarar el torneo sin pensar en los goles que necesitan.
Asimismo, los mexicanos campeones de la Confederaciones en 1999, apostarán todas sus cartas en este encuentro ante Italia, que no contará con su goleador Mario Balotelli por dolores en su muslo derecho ni con su estrella ofensiva Stephan El Shaarawy, que sufre de una sobrecarga muscular.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en Bruselas en 2010, con un triunfo por 2-1 de los italianos ante los mexicanos.
El árbitro del encuentro será el chileno Enrique Osses y las formaciones tentativas de los equipos son:
México: Jesús Corona - Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado - Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.
Italia: Gianluigi Buffon - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio - Daniele de Rossi, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio - Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.