Microempresarios de Recoleta reciben carros isotérmicos
Este proyecto además contempla la entrega de los permisos municipales y sanitarios para que los beneficiados puedan vender sus productos en diferentes sectores de la comuna.
Con el objetivo mejorar las condiciones de aquellas personas que trabajan en forma precaria en la producción y comercialización de alimentos en la vía pública, el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, junto a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, y el director regional de Fosis, Aliro Caimapo, encabezaron la ceremonia de entrega de Carros Isotérmicos a siete microemprendedores de Recoleta, quienes podrán establecerse formalmente y vender sus productos en diferentes sectores de la comuna.
Esta iniciativa -que forma parte de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y Fosis para el apoyo de microempresas populares- contempla además la entrega de los permisos municipales y sanitarios para poder ejercer esta actividad; así como uniformes de trabajo y los insumos necesarios para poder preparar sus productos.
En la oportunidad, el ministro de Mideplan, Felipe Kast señaló que "es parte de una política social que nos permite ir ganándole la batalla a la pobreza y que le da tranquilidad a estas familias al poder vender sus productos con tranquilidad".
En tanto, el Intendente Echeverría destacó que este proyecto implicó una inversión de $297.103.000 que "estamos decididos a continuar apoyando este tipo de iniciativa privada y regularizar la situación de las personas que se dedican al comercio ambulante. Éstas son las medidas que, sin duda, ayudan a salir de la pobreza y generan mejores condiciones de vida para las personas".
"Este proyecto es una muestra fundamental de lo que está haciendo Fosis y los desafíos que se plantea por un Chile sin pobreza. En esta oportunidad, han sido apoyados 218 microempresarios que por su precariedad no se encontraban formalizados, ni contaban con las herramientas para materializar su negocio. Hoy, gracias al convenio suscrito entre Fosis y el gobierno regional, es posible brindarles un mejor futuro a ellos y sus familias", agregó el director regional de Fosis, Aliro Caimapo.
A su vez, la alcaldesa Sol Letelier, agregó que "con esta iniciativa estamos generando oportunidades para microempresarios, apoyando el emprendimiento y dando oportunidades a familias de escasos recursos, cuya principal fuente de ingreso es la venta de productos en la vía pública. Además, este equipamiento permite que estos comerciantes puedan realizar su actividad en condiciones dignas para ellos y sus clientes".
En los próximos días también podrán establecer sus puntos de venta otras 218 personas que en otras 26 comunas de la Región Metropolitana, podrán utilizar este beneficio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.