Microsoft confirma los temores: Xbox One deberá conectarse a Internet cada 24 horas

De no cumplir este requisito, no podrá reproducir ningún juego, ni siquiera en modo offline.




A sólo tres días de su conferencia en la feria electrónica E3, la empresa Microsoft confirmó uno de los temores más polémicos y difundidos luego del la presentación de Xbox One el pasado 21 de mayo: Se trata de la obligatoriedad de conexión a internet para jugar, por lo menos una vez cada 24 horas, incluso si se quiere jugar offline.

Según indica Microsoft en su blog, este requerimiento tiene como objetivo que la consola realice un completo chequeo que compruebe si ésta funciona correctamente, tanto en aplicaciones, juegos y software. De esta forma, suponemos, podría desestimar si el aparato posee alguna intervención ligada a la piratería, como sucedió ampliamente con Xbox 360 y se podrá ofrecer todo el contenido de forma actualizada aún si ésta se encuentra fuera de la red.

De pasar el tiempo límite, el usuario no podrá jugar aunque sí utilizar las funciones de TV en directo, ver películas en Blu-Ray o las descargas de Xbox Live. Esto también ocurrirá para las cuentas, que también podrán ser utilizadas en otras consolas pero con el mismo requerimiento de conexión.

Evidentemente esta función está diseñada para países desarrollados, con conexiones a Internet sólidas y disponibles para toda la población, algo que en Latinoamérica por lo menos, no está completamente implementado.

Microsoft también aprovechó para aclarar la polémica con los juegos de segunda mano afirmando que en principío no se cobrará por ellos (la opción de implementarlo dependerá de las desarrolladoras), aunque una vez que hayan sido adquiridos tanto en formato físico como digital, existirá una "biblioteca compartida" con hasta 10 amigos, y se podrá jugar en consolas distintas teniendo en cuenta este requisito.

La compañía también se refirió a otro punto polémico, que tiene que ver con Kinect 2.0 y la privacidad. Esto, porque la consola efectivamente estará pendiente y con el micrófono abierto para el momento en el que digamoe "Xbox" y pueda activarse. Sin embargo, esto no implica que lo que se escuche pueda ser archivado o enviado a algún servidor.

FUENTE: Xbox

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