Microsoft jubila a Windows 7
La compañía de Redmond (EE.UU) terminó con la distribución del sistema operativo lanzado el 2009 y espera finalizar el proceso el próximo 30 de octubre del 2014.
Net Applications, compañía que se dedica a la compilación de datos en internet, asegura en su medición del mes de noviembre que un 46.6% de los computadores que navegan en internet, poseen Windows 7. Esto lo transforma como el sistema operativo más usado del planeta.
Por lo mismo, extraña la decisión —por lo demás, bastante silenciosa— de terminar con la venta de retail y programar su completo fin para el 30 de octubre del 2014. Desde entonces, no se entregarán más equipos con Windows 7 en ningún lugar.
Si bien, no se venderán más copias del sistema en tiendas, los manufacturadores de computadoras aún podrán incluirlo en sus equipos hasta la fecha anteriormente mencionada. Por lo que, si te gusta el sistema operativo, aún tendrás un año para obtener un equipo con él.
Sin embargo, no terminará el soporte al sistema operativo. Sólo basta con ver lo sucedido con Windows XP, donde tuvieron que pasar varios años antes que la empresa dejara de entregar soporte técnico y actualizaciones a los usuarios y empresas, por lo que los usuarios que aún utilicen Windows 7 —que parece ser la mayoría— no tienen porque asustarse.
Fuente: ComputerWorld
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.