Microsoft lanza herramienta que permite crear tus propios videojuegos

Project Spark está diseñado para aficionados sin la necesidad de conocimientos avanzados, y ya están abiertas las inscripciones. Estará disponible para Windows 8.1, Xbox 360 y Xbox One.




Construir, jugar y compartir. Es la idea de Microsoft, quien anunció hoy una nueva herramienta que les entregará a los usuarios la posibilidad de desarrollar sus propios videojuegos, además de una plataforma en la cual publicarlos. Se trata de Project Spark, un sistema que actualmente se encuentra en formato Beta, y que podrá ser utilizado en Windows 8.1, Xbox 360 y Xbox One.

El anuncio fue realizado por el DIrector de Programación de Microsoft y Xbox, Larry Hryb, quien a través de su cuenta de Twitter, afirmó que en este período se aceptarán sugerencias de parte de la comunidad para mejorar la plataforma, y que le ofrecerá a los jugadores sin ningún tipo de conocimientos de programación o diseño informático, crear sus propias aventuras virtuales.

La plataforma entregará una serie de plantillas prediseñadasdonde podremos crear personajes, etapas, terrenos o misiones con todo tipo de juego conocido (shooter, plataforma, rol, etc) que luego serán compartidos con la comunidad, pudiendo continuar con la edición si no estamos contentos con el resultado o los comentarios no son suficientemente satisfactorios.

Para la interfaz creativa, podremos utilizar un ratón y teclado, la aplicación para dispositivos móviles SmartGlass o incluso el sensor de movimiento Kinect, que capturará movimientos, voces y animaciones faciales.

Por ahora no existe información acerca de dónde serán publicados los juegos ni los beneficios monetarios para los jugadores, además de las prohibiciones establecidas por derechos de autor de videojuegos conocidos, tal como ocurrió con las etapas emuladas de Mario Bros en Little Big Planet de PlayStation.

Project Spark está disponible en formato Beta previa inscripción en Windows 8.1, mientras que los usuarios de consola tendrán que esperar a principios de 2014. Si quieres inscribirte, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.