Microsoft planea abrir el Kinect a los "hackers"

Microsoft va a abrir el Kinect para permitir a desarrolladores de software aficionados que experimenten con ese accesorio de la consola de juegos Xbox.<br><br>




La compañía va a hacer público un kit de desarrollo de programación esta primavera boreal. Así dará acceso a algunos de los secretos detrás de la tecnología que sirve para convertir el cuerpo de los jugadores en un control.

Pero como apunta el corresponsal de tecnología de la BBC en Seattle, Rory Cellan-Jones, por ahora sólo será para uso personal, aunque Microsoft afirma que sacará versiones comerciales en breve.

Kinect ha sido un enorme éxito de ventas desde su lanzamiento en noviembre. Según Microsoft, ha vendido más de ocho millones de unidades.

Y ya ha capturado la imaginación de los hackers, que han puesto de manifiesto varios de los usos potenciales que podría tener, como la fotografía en 3D.

Microsoft espera que un ejército de inteligentes desarrolladores ayuden a llevar el Kinect a un nivel superior.

"En tanto tecnologías de vanguardia como ésta multiplican su escala, la creatividad resultante abre un nuevo mundo de posibilidades", dijo Craig Mundie, el jefe de investigación estratégica de Microsoft.

TAMBIÉN EN PC

El gigante informático espera que el éxito del Kinect pueda servir para aumentar su presencia en el entretenimiento hogareño.

De hecho, como informa el corresponsal de tecnología de la BBC en Las Vegas, Mark Ward, ya está desarrollando la versión para computadoras personales.

PimeSense, la creadora del chip, ya vende versiones de lo que llama PrimeSensor, un dispositivo que se asemeja al Kinect y que emplea la misma tecnología de cámaras infrarrojas.

Tamir Berliner, uno de los fundadores de PirmeSense, afirmó que su empresa buscará dejar PrimeSensor en manos de desarrolladores para que puedan llevar el sistema a un mayor número de dispositivos.

"Será de código abierto, así que se podrá destinar a cualquier aparato", dijo.

Berliner confirmó que algunos programadores ya han subido aplicaciones y juegos a la tienda que tiene PrimeSensor en internet.

El lanzamiento del dispositivo podría demostrar lo popular de los juegos controlados con movimiento, tal como el creciente número de personas que han hackeado el Kinect para darle usos específicos personalizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.