Miley Cyrus llega a Chile tras una adolescencia marcada por escándalos

La ex estrella Disney ha estado involucrada en incidentes que van desde la filtración de fotos íntimas hasta la difusión de un video donde aparece consumiendo drogas.




A sus 18 años, y tras cinco desde su primera aparición como protagonista de la exitosa serie Hannah Montana, Miley Cyrus carga con una lista de escándalos que muchas veces han opacado su carrera.

Y mientras lucha por mantener una imagen angelical, digna de la factoría Disney -a la que debe su fama-, Cyrus llega a Chile por primera vez, en el marco del tour promocional de su último disco, Can't be tamed (2010).

CRONOLOGIA DE ESCANDALOS
En 2007, luego del éxito de audiencia del programa que protagonizaba, la actriz estadounidense fue cuestionada por sus costumbres cuando unas imágenes de la intérprete fueron publicadas en su cuenta privada de MySpace, y donde aparecía compartiendo con la boca, una cinta con una amiga. En esa oportunidad, Cyrus debió soportar que sus seguidores cuestionaran su sexualidad.

Meses después, otra controversia surgió en torno a la artista, con la filtración de nuevas fotografías. Esta vez, la cantante posaba junto a su novio de entonces, en una actitud provocativa y con poca ropa. Cyrus tenía 15 años.

Después hizo noticia al aparecer en la portada de la revista Vanity Fair en topless y cubierta sólo por una sábana. Las imágenes fueron obra de la famosa fotógrafo Annie Leibovitz, pero varios seguidores de Cyrus repudiaron su actitud. Tanto así, que la estrella debió pedir disculpas públicas a través de un comunicado. "He participado en un sesión de fotos que se suponía iba a ser 'artística' y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento muy avergonzada. Nunca tuve la intención de nada de esto suceda y pido disculpas a mis fans que me importan tan profundamente", explicó en el documento.

Luego aparecieron nuevas fotos de la también diseñadora de modas, pero esta vez fueron bastante más provocativas, porque se mostraba a Cyrus bajo la ducha y visitiendo una polera blanca. ¿La explicación? Alguien robó las imágenes desde su teléfono celular.

En 2010, el portal TMZ -el mismo que el 25 de junio de 2009 dio la primicia con la noticia de la muerte de Michael Jackson- publicó un video donde la cantante aparece bailando provocativamente con el productor de la cinta que protagonizó, The Last Song, Adam Shankman.

Semanas después, el sitio volvió a escandalizar a los fans de Miley Cyrus con unas imágenes donde se ve a la modelo fumando salvia en una suerte de pipa y, presuntamente, bajo efectos alucinógenos a partir del consumo de esa sustancia, legal en California.

El material -grabado cinco días después del cumpleaños número 18 de la cantante- despertó reacciones, incluso por parte del propio padre de la actriz, Billy Ray Cyrus, quien manifestó en Twitter que se sentía "muy triste" por el escándalo.

Y agregó: "Hay muchas cosas más allá de mi control ahora mismo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.