Millonario conflicto por traspaso de Marcos Rojo al United

Un grupo inversor recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte por la decisión del Sporting de anular el acuerdo por el que el fondo tenía derecho al 75% del negocio.




El grupo Doyen recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión del Sporting de Lisboa de anular el acuerdo por el que el fondo tenía derecho al 75 por ciento del pase de Marcos Rojo al Manchester United, equivalente a 15 millones de euros. 

Según informan los medios portugueses, el grupo de inversión con sede en Malta y Reino Unido "no aceptará" lo impuesto por el Sporting de Lisboa, que decidió resarcir a Doyen apenas con lo que había invertido en la transferencia del argentino Rojo, cerca de tres millones de euros en el 2012.

Si se hubiese aplicado el contrato original, Doyen, que gestiona los derechos de imagen del brasileño Neymar o el técnico argentino Diego Simeone, habría recibido unos 15 millones de euros, los correspondientes al 75 por ciento de los derechos económicos de la transferencia al United, tasada en 20 millones.

Los fondos de inversión que actúan en Portugal sirven para inyectar liquidez inmediata en los clubes, aunque, a cambio, se quedan con un porcentaje de una futura trasferencia, por lo que, en muchas ocasiones, acaba por ser un negocio lucrativo.

En una decisión inédita, el Sporting decidió la semana pasada rescindir de forma "procedente" con el grupo Doyen, al que acusó de forzar la marcha de Rojo al Manchester United por esos 20 millones de euros.

De hecho, Rojo se declaró entonces en rebeldía, hasta que el pasado domingo pidió perdón en la televisión del Sporting.

Dos días después, cerró su marcha al United por los 20 millones iniciales, más la cesión gratuita del seleccionado portugués Nani.

Con el acuerdo roto con Doyen, el Sporting anunció al mercado haber recibido, al menos, nueve millones de euros por la venta de Rojo, correspondientes a casi al 50% de la transferencia, que aplicará en la construcción de un pabellón en Lisboa.

El club lisboeta también confirmó que el Spartak de Moscú, anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del total de los 20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.