Mineduc entrega computadores a niños beneficiados con programa Yo elijo mi PC

En 2010, el programa distribuirá 60 mil computadores para mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos. El costo de cada equipo es de apróximadamente 250 mil pesos<br>




La ministra de Educación, Mónica Jiménez, participó en la entrega de computadores del programa Yo elijo mi PC, a 29 niños y niñas beneficiadas de la Escuela Básica Territorio Antártico de San Miguel.
 
"Esta entrega de computadores los ayudará a estudiar, investigar y, también a comunicarse y entretenerse. "Yo elijo mi PC" es una iniciativa muy importante y fundacional, impulsada por la Presidenta de la República,  que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan, como ustedes, por sus buenas calificaciones escolares", les contó la secretaria de Estado a los alumnos beneficiados.
 
Este año, se distribuirán 60 mil computadores a estudiantes –el doble del año pasado- con el mejor rendimiento académico, que cursan Séptimo Básico y que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable del país.
 
Por lo anterior, Jiménez, felicitó a los niños y niñas presentes y a sus profesores. "Mis queridos estudiantes, quiero felicitarlos porque son los mejores y porque con su dedicación y estudio se los han ganado. Trabajen con ellos, y conviértanlos en una herramienta y en un apoyo. A sus profesores, felicitaciones también y que se potencien y enriquezcan en cada nueva jornada de clases", dijo.      

El costo establecido para cada equipo es de USD$500, lo que equivale a una inversión de 30 millones de dólares y para cumplir con el mandato presidencial se constituyó un directorio interinstitucional liderado por la Subsecretaría de Educación e integrada por la Junaeb, Red Enlaces y Chilecompra.
 
Junaeb es responsable de la compra, selección, comunicación y distribución a los usuarios favorecidos con la medida presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.