Mineduc y comunidad educativa logran solución para inicio de obras en liceo Federico Heise de Parral
En septiembre se inicia la reconstrucción del establecimiento que espera concluirse en el plazo de un año.
Autoridades de educación y la comunidad escolar concordaron una solución para que se inicie la reconstrucción del liceo Federico Heise de Parral en septiembre sin que entorpezca las clases y la seguridad de los estudiantes mientras se realizan las obras.
Entre las soluciones se estableció que los alumnos permanecerán en la actual estructura del liceo tanto como sea posible y siempre sin afectar su seguridad, para luego dividirse entre las dependencias del ex instituto Parral, y del ex colegio Concepción, ambas adecuadamente acondicionadas. En cuanto a la alimentación, ésta se les entregará en esas mismas dependencias.
"Hemos acordado con la Dirección Regional de Arquitectura que se va a aislar parte el liceo Federico Heise, especialmente el sector del taller de estructuras metálicas para que los alumnos puedan permanecer allí el mayor tiempo posible", afirmó la secretaria regional ministerial de Educación, María Luisa Collarte, al término de la reunión, en que también participó al director provincial, Udelio Parra, entre otros.
Los terrenos del establecimiento serán entregados a la empresa ABC, para que comience con la reconstrucción del emblemático liceo y se cumpla con el proyecto planificado para 365 días de trabajo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.