Mineros australianos envían carta a trabajadores atrapados en mina San José

Brant Webb y Todd Russell sobrevivieron dos semanas a casi 1.000 metros bajo tierra en la mina de oro de Beaconsfield, en Australia.




"A todos nuestros amigos mineros en Chile les decimos que nuestros pensamientos están con ustedes y sus familias. Manténganse positivos confiando en cada uno de ustedes. Estamos con ustedes. Todd + Brant - Australia", este fue el mensaje escrito a mano que los dos mineros australianos que permanecieron 14 días a mil metros bajo tierra en una mina de oro en el año 2006, enviaron a sus colegas en el yacimiento San José.

Esta carta, escrita en inglés y castellano, también incluye una fotografía donde aparecen Brant Webb y Todd Russell, la cual tiene una reseña: "El gran escape Beaconsfield '2006'".

El 25 de abril de 2006, un pequeño temblor percibido en la isla australiana de Tazmania provocó que los mineros Brant Webb y Todd Russell quedaran atrapados al interior del yacimiento de oro de Beaconsfield, luego de un derrumbe que cobró la vida de uno de sus compañeros.

Es así como ambos mineros, que en esa época tenían 34 y 37 años, permanecieron atrapados en una jaula de acero bajo toneladas de rocas desplomadas a 914 metros de profundidad por 15 días. Su rescate finalmente se realizó el 9 de mayo de 2006.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.