Mini Pantalla: El buen 2009 de la TV infantil

El positivo año de los canales para niños y adolescentes se despide entre novedades.




A pocos días del cambio de año, los ejecutivos de los principales canales infantiles deben estar sacando cuentas más que positivas, gracias a la respuesta que sus señales tuvieron en la audiencia latinoamericana en el 2009 que se despide. Y para tener muestras de ello no hay que ser un experto en medios ni en marketing.

Sólo basta con encender los televisores, sintonizarlos en canales como la renovada señal de Disney XD o los "tradicionales" Disney Channel, Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon para ver la cantidad de comerciales que ahí se emiten -tanto para niños como para sus madres- o ir a un supermercado y grandes tiendas y ver los productos relacionados con sus programas que ahí se venden.

La receta: una singular mezcla de grandes dosis de animación, algunos kilos de comedia y buenos guionistas, varias cucharadas de música y la pizca exacta de telegenia de sus jóvenes estrellas -léase Miranda Cosgrove, Miley Cyrus, Selena Gómez, Demi Lovato o los hermanos Jonas-. Y ya está, el vendedor y sabroso plato que se ofreció con éxito a niños y adolescentes en los pasados 12 meses.

La pregunta que queda ahora es ¿será el 2010 tan positivo para la TV infantil y juvenil? Al parecer sí, ya que varios canales han dado a conocer las novedades para tiempos venideros y no son pocas las apuestas a ganador que están por llegar. Y una de las primeras fue el reciente debut de Disney Channel: Jake & Blake.

La singular historia de dos gemelos que saben de sus existencias ya creciditos y que, como un cruce entre Hannah Montana y El príncipe y el mendigo, deciden intercambiar los lugares de estudiantes modelo y estrella de la música pop. Pero además su singularidad radica en que es una producción hecha en argentina, grabada en inglés y que busca conquistar el mercado estadounidense.

Y si de novedades se trata, los seguidores de Ben 10 estarán de pláceme con la tercera serie animada creada por el grupo Man of Action, Ben 10: supremacía alienígena, mientras los fanáticos de Isla del drama -la singular versión animada de un reality que se convirtió en fenómeno y llenó páginas de internet- llega renovada y con aires hollywoodenses en Luz, drama y acción.

Buenas nuevas para los mini espectadores que con el correr del tiempo se transformarán en mejores noticias para los canales. En especial para los creativos y ejecutivos que están detrás de la oferta que hace de la entretención la mejor forma de mantener en movimiento al mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.