Ministerio de Justicia y Fiscalía afinan agenda para monitorear persecución penal
Felipe Bulnes manifestó la disposición del gobierno de facilitar el acceso a recursos para consolidar las dotaciones funcionaria y de infraestructura del Ministerio Público.
Avanzar para contrarrestar la delincuencia a través de una eficaz persecución policial fue el eje de un encuentro de coordinación que sostuvieron, este jueves, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el fiscal nacional Sabas Chahuán.
El secretario de Estado llegó hasta las dependencias del Ministerio Público y luego de una conversación que se extendió por más de una hora, destacó la decisión del Gobierno de elevar los estándares en seguridad ciudadana.
"Como el Presidente lo ha dicho reiteradamente, el gobierno tiene un compromiso decidido por empezar a derrotar la delincuencia, que los que tengan miedo en este país sean los delincuentes y no la gente honesta y en ese sentido el Ministerio Público cumple una función primordial, es un agente clave en la persecución de los delincuentes", destacó el titular de Justicia.
El ministro Bulnes valoró la disposición de la Fiscalía para trabajar coordinadamente y anticipó la voluntad del gobierno de facilitar el acceso a recursos para consolidar las dotaciones funcionaria y de infraestructura, para que "el Ministerio Público siempre esté en las mejores condiciones de perseguir a los delincuentes y de la manera más eficaz posible".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.