Ministerio de Vivienda anuncia ayuda por $ 2.300 millones a damnificados por incendios
La medida beneficiará a propietarios, arrendatarios y allegados y considerará una serie de subsidios.
Francisco Irarrázaval, Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo anunció una serie de medidas que ayudarán a los damnificados por los incendios en Valparaíso, que ayer afectó a 105 viviendas de los sectores Rodelillo y Placeres, en Valparaíso.
Las soluciones transitorias contemplan subsidios de arriendo o la construcción de una vivienda de emergencia en el patio de un tercero o familiar. Y en paralelo, para la reconstrucción definitiva habrá, al menos, tres tipos de soluciones diferentes: autoconstrucción, que incluye una tarjeta para la compra de materiales en casas comerciales (gift cards), la construcción de nuevas viviendas y la instalación de viviendas prefabricadas.
"Hemos visitado a las familias que están en los albergues junto al Presidente Piñera constatando el lamentable daño que provocó el incendio. Activamos un completo plan de acción para satisfacer sus necesidades de forma inmediata y también a largo plazo. Queremos hacer una reconstrucción eficiente y participativa", dijo Irarrázaval.
El titular del Minvu (s) añadió que un equipo de funcionarios del Serviu de Valparaíso y del municipio de la comuna trabaja en terreno levantando un detallado catastro de las viviendas dañadas que estará listo el próximo miércoles 20 de febrero.
Además, indicó que el total de la inversión será de $ 2.300 millones.
Irarrázaval señaló que el tiempo que tomará el proceso de reparación y construcción variará en función de cada familia, y precisó que "estamos pensando en un plazo de entre 3 a 6 meses en caso de las reparaciones y 18 meses cuando se requiera reconstruir".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.