Ministra Benítez viajó a Tarapacá para conocer proyecto de reforestación
La titular de Medio Ambiente y la intendenta de la región conocieron la iniciativa que busca la reforestación de especies nativas en medio del desierto.
La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, conoció el proyecto de reforestación que el Ejército desarrolla en la Unidad Acorzada Cazadores, en el sector de Baquedano, Iquique.
Junto a la intendenta Regional, Luz Ebensperger, la secretaria de Estado sostuvo una reunión informativa, donde se les presentó a las autoridades el proyecto que en su primera etapa contempla la utilización de aguas servidas para albergar vegetación en 120 hectáreas.
El proyecto busca la reforestación de especies nativas en medio del desierto, como la palma, datilera, tamarugo, acacia, pimientos y aloe vera. Se escogieron estas especies, ya que de acuerdo a la información técnica disponible, son plantas capaces de crecer en el suelo del lugar.
Según explicaron los encargados del Ejército, la inversión inicial de esta iniciativa alcanzó los 250 mil dólares por hectárea. Posteriormente, cada hectárea reforestada tiene un costo de 2 mil dólares, y el proyecto contempla reforestar 400 hectáreas en un total de seis años.
La ministra del Medio Ambiente valoró esta iniciativa del Ejército, al tiempo que destacó que "no sólo es un gran aporte al medio ambiente, sino que también a los esfuerzos por combatir el cambio climático. Como institución, el Ejército recibe anualmente a miles de personas, quienes van a conocer esta propuesta y van a replicar la cultura medioambiental en su familia y entorno".
Por su parte la intendenta Luz Ebensperger, destacó que esta iniciativa se suma a los lineamientos de arborización en el país anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.