Ministra de Justicia ratifica ante la Suprema que Carlos Aránguiz es el candidato para integrar el tribunal

Esto en medio del rechazo del gobierno y en la despedida de la secretaria de Estado, que inicia su período de descanso prenatal.




El Pleno de la Corte Suprema recibió a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien en los próximos días inicia su periodo de descanso prenatal, por lo que asistió a despedirse del máximo tribunal del país, momento en que ratificó que Carlos Aránguiz es el candidato del gobierno para integrar el máximo tribunal, a pesar del rechazo de la oposición.

"El Presidente de la República ha propuesto al Senado el ministro Aránguiz, que tiene todas las capacidades para integrarse al máximo Tribunal, es un ministro destacadísimo de regiones, que es una señal que se quiere dar, Santiago no es Chile, que también pueden integrar la Suprema la gente de regiones", dijo la secretaria de Estado.

Pérez agregó que "nuestra expectativa es que el Senado, una vez que escuche al ministro, valore todo estos méritos en conjunto, esperamos que no existan situaciones pequeñas, se espera que no existan consideraciones políticas (...) en ningún caso se va a retirar el nombre".
 
La reunión, encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros,  se prolongó por media hora y en ella se analizaron diversos temas de interés  para la justicia y la labor jurisdiccional.
 
Los ministros de la Corte Suprema valoraron la gestión realizada por la ministra  Pérez en los cargos que sirvió, tanto como subsecretaria – en primera instancia- y luego como secretaria de Estado.
 
"La relación del Poder Judicial con la señora ministra ha sido excelente. No hemos tenido ningún problema, todo lo contrario hemos tenido puertas abiertas en el Ministerio de Justicia  y hemos estado llanos a recibir todas las inquietudes y todas las peticiones de la ministra  (…) Estamos un poco tristes porque se va, pero esperamos que quien venga tenga la misma disposición de la ministra Pérez para trabajar con el Poder Judicial. El Poder Judicial necesita del gobierno, el Poder Ejecutivo, y del Congreso Nacional para seguir trabajando y progresando, y entregarle a nuestros usuarios esa justicia de calidad y eficiente que todos queremos y que nuestro pueblo se merece", dijo el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros.
 
En tanto, la ministra Patricia Pérez valoró el trabajo con el Poder Judicial durante su periodo a cargo de la secretaría de Estado.  "Durante todo este tiempo hemos desarrollado una  fructífera relación con el Poder Judicial, hemos desarrollado muchos trabajos conjuntos y por lo tanto quería agradecer al Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros,  y a todos los integrantes de la Corte por todas las actividades que nos han permitido desarrollar diversas actividades en conjunto", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.