Ministra del Trabajo asegura cobertura de salud a víctimas del bombazo en Escuela Militar

Javiera Blanco visitó a la trabajadora del centro comercial que resultó afectada, Marta Hernández, y le aseguró que se encuentra protegida por la Ley de Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.




La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, visitó a la trabajadora Marta Hernández en el Hospital del Trabajador, luego de que resultara herida producto del bombazo ocurrido el 8 de septiembre pasado en el SubCentro de la estación del Metro Escuela Militar.

"El caso de Marta es la lesión más grave que tuvimos con ocasión del bombazo de días pasados. Quisimos hoy día venir a verla (...) porque nos interesa que tenga la certeza que, así como ella, todos aquellos que han resultado lesionados por acción de este acto terrorista, están cubiertos por la Ley de Accidentes del Trabajo", señaló la ministra.

Hernández, quien trabajaba como personal de servicio en el centro comercial, fue dada de alta el lunes pasado, luego de la pérdida de parte de un dedo y sufrir graves contusiones tras el bombazo. Además, la funcionaria reclamó que nadie se había acercado a ella para ayudarla con los costos de su tratamiento.

La secretaria de Estado explicó que la ley señala que "el empleador debe estar asociado a una mutual, y si no lo está automáticamente por defecto queda cubierto por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que es el servicio estatal que presta todas las coberturas para accidentes del trabajo".

Ante las preocupaciones de Marta Hernández el empresario Leonardo Farkas ofeció su ayuda a través de Twitter con la cuenta médica y entregarle un millón de pesos para financiar los costos que pueda tener producto del bombazo.

Desde la cartera aseguraron que "todas las atenciones que ella tuvo en la clínica privada son cubiertas por la Asociación Chilena de Seguridad y también las prestaciones médicas que tendrá en el futuro hasta su total recuperación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.