Ministra del Trabajo condenó actuar de trabajadores que se tomaron el Metro

Evelyn Matthei aseguró que la violencia no es la forma de defender los derechos de los trabajadores y anunció que la Dirección del Trabajo está fiscalizando a la empresa Konecta.




La titular de la cartera de Trabajo Evelyn Matthei condenó el actuar de un grupo de trabajadores de la empresa Konecta que el día de ayer se tomaron las vías del Metro paralizando la línea 5 en señal de protesta por el nulo resultado de la negociación colectiva.

"No entendemos que esa sea la forma de defender los derechos de los trabajadores, no se defienden los derechos de los trabajadores cuando uno amenaza a otros trabajadores, por ejemplo, los guardias del Metro, cosa que ocurrió ayer. Y tampoco es razonable que se impida a otras personas llegar a sus puestos de trabajo, eso le hace daño al movimiento sindical", dijo la ministra.

Agregó que "la empresa no pagó las 4 UF, no ofreció ese pago, por lo tanto no puede hacer reemplazos. La Dirección del Trabajo está actuando en esta materia. Estamos fiscalizando que la ley se cumpla por parte de la empresa".

Matthei puntualizó que el gobierno está estudiando una posible acusación por la Ley de Seguridad del Estado. "La huelga debe llevarse a cabo no interrumpiendo el Metro, no utilizando violencia, ni amenazas a los trabajadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.