Ministra estima que alumnos ya perdieron 45 días de clases en el año por paros
Mónica Jiménez dijo, sin embargo, que la movilización por "deuda histórica" no ha significado "ninguna presión" para el gobierno.
"Para nosotros el paro no ha presentado ninguna presión". De esa forma, la ministra de Educación., Mónica Jiménez, siguió criticando las movilizaciones que el Colegio de Profesores mantiene en demanda por el pago de la "deuda histórica". Asimismo, estimó que los alumnos afectados han perdido ya 45 días de clases en el año.
"La sumatoria de días de este año", por el bono SAE y la deuda, "tenemos que decir que ha perjudicado a los niños (..) Yo calculé un mes y medio sin clase, lo que es mucha clase perdida", sostuvo la titular del Mineduc.
A juicio de Jiménez, el paro de profesores va "a la baja" y ello "es consecuencia de lo que hemos dicho siempre (...) Poco a poco lo que ha ido pasando es que las familias chilenas y muchos maestros también se han ido separando el movimiento del Colegio de Profesores". Las ministra puso como ejemplo el Simce, que "se está haciendo regularmente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.