Ministra Jiménez refuerza llamado a jóvenes para inscribirse en beca Junaeb
Titular de Educación recordó que este beneficio permite gratuidad para la PSU.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, llamó a los todos los jóvenes que egresen de Enseñanza Media durante 2009, de colegios municipalizados y particulares subvencionados, a inscribirse en la Junaeb para obtener la beca que da gratuidad a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El plazo de inscripción vence a fines de este mes. "Hago una invitación a todos los estudiantes de 4º medio del año 2009 de colegios con enseñanza municipalizada y particular subvencionada a inscribirse, tienen derecho a la gratuidad en la PSU. Espero que vayan y se inscriban en la Junaeb antes del 31 de julio" dijo la secretaria de Estado.
También podrán solicitar la beca estudiantes de colegios particulares, que acrediten una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio. La beca consiste en el pago del 100 por ciento del arancel, que este año tiene un valor de $23.030.
Hasta la fecha 115.698 estudiantes que cursan 4º año medio han obtenido la beca al inscribirse para rendir la PSU.
Para acceder a la gratuidad los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, inscribirse para rendir la Prueba de Selección de Universitaria. El sistema de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.
Este año se espera beneficiar a más de 175.000 estudiantes, cifra que equivale a alrededor del 90 por ciento de los jóvenes que egresarán de la Enseñanza Media en la promoción 2009. La inversión programada es de alrededor de 4 mil millones de pesos.
El objetivo de la Beca JUNAEB para la PSU es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.