Ministra Pérez responde al comando de Bachelet y dice que si hay errores en candidaturas "no hay que culpar al gobierno"
<p class="bullet">La vocera de gobierno respondió a las declaraciones de Alvaro Elizalde, quien argumentó que Bachelet se reunió a puertas cerradas con gente de Dichato por presuntas presiones del gobierno. </p><p class="bullet">"No hay que ir con miedo a que en Dichato pueda pasar algo, porque críticas siempre pueda haber, pero lo que no corresponde es tapar errores propios culpando al gobierno", dijo Pérez.</p>
La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, respondió a los dichos de Alvaro Elizalde, quien argumentó esta mañana que la actual candidata del PS- PPD, Michelle Bachelet, visitó a vecinos de Dichato a puertas cerradas, acusando presuntas presiones del gobierno y de la UDI para evitar otros despliegues en la zona.
Ante ello, la secretaria de Estado aseveró que "queremos reiterar el llamado a todas las candidaturas y parlamentarios y dirigentes de partidos a actuar con responsabilidad , cuidando a Chile, la democracia", y que "no nos parece que se hable de 'campañas del terror', que se diga que hay que cuidar el clima político, el lenguaje y a las 72 horas ese lenguaje cambie, primero cuestionando la sólida cuenta pública del Presidente".
"Creemos que cuando hay errores y malas decisiones en las candidaturas, en reuniones privadas o públicas, tienen que hacerse cargo queienes toman las decisiones y no echarle la culpa al gobierno", remarcó.
Asimismo, planteó que el gobierno "invita a todos los candidatos, y a la candidata del PS, a ir a Dichato, y ver su borde costero, en una reconstrucción que ha levantado también la propia gente", y que en ese sentido, "tratar de tapar el sol con un dedo e involucrar al gobierno del Presidente Piñera es irresponsable y muchas veces, cobarde".
"Elizalde nuevamente se equivoca, tienen que hacer cargo de las malas decisiones que toma la candidata socialista. El tiene mucha experiencia política, al igual que yo, y uno sabe que hay gente que apoya candidaturas y otras que no, y esa es una zona que sufrió mucho por el terremoto...esas declaraciones no causan un bien, sobre todo cuando se ha estado ausente del país tanto tiempo", destacó.
La ministra también añadió que "Dichato se puso de pie, se paró con el esfuerzo y el cariño de sus habitantes. Hoy, el borde costero está reconstruido...se ha podido levantar viviendas para las personas que perdieron sus casas. No hay que ir con miedo a que en Dichato pueda pasar algo, porque críticas siempre pueda haber y en democracia es legítimo, pero lo que no corresponde es tapar errores propios culpando al gobierno".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.