Ministra Saball: "Al final del día parece que la preocupación está más en los números"
Según enfatizó la ministra de Vivienda, "el objetivo no era conocer del catastro o conocer los datos, el objetivo era volver al tema de si estamos haciendo las cosas bien o mal".
La ministra de Vivienda, Paulina Saball, se refirió a la interpelación que sufrió en la cámara de diputados. "Al final del día parece que la preocupación está más en los números", comentó.
La titular de Vivienda, en entrevista en CNN Chile, señaló que "ha quedado demostrado en esta interpelación que había un conjunto de preguntas, que han sido respondidas, sin embargo lo que extraña es que luego majaderamente se diga que no se han respondido estas preguntas".
Ante esto Saball enfatizó que "hemos señalado con bastante claridad lo que hemos hecho y hemos señalado que el catastro puede sufrir modificaciones, porque como toda obra humana tiene posibles correcciones".
Sobre la consulta del diputado Joaquín Godoy, donde se le solicitó plazos a la ministra, esta comentó que "el tema de las viviendas de emergencia lo respondimos con claridad", a lo que luego agregó que "el plazo es todos los días, todos los días se trabaja".
"No puedo ser demagógica y decir que todas las familias de los cerros de Valparaíso, de aquí a un año más van a tener su vivienda repuesta en el mismo lugar, eso sería inexacto e irresponsable", dijo la ministra, agregando que no se va a permitir que las familias vuelvan a correr riesgos, por lo que se realizarán estudios en los terrenos para su seguridad.
Para finalizar la ministra señaló que "al final cuando este diálogo se hace de sordos, cuando se dice que no fijamos plazos, cuando se dice que no hay catastro, uno se empieza a preguntar, cuáles son los propósitos de esto".
Agregando que "el objetivo no era conocer del catastro o conocer los datos, el objetivo era volver al tema de si estamos haciendo las cosas bien o mal".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.