Ministro Bulnes destaca el "esfuerzo fundamental" en el presupuesto de Educación y llama a avanzar en el diálogo
El ministro de Educación se refirió esta mañana a la mesa de diálogo de ayer, y al presupuesto anunciado por el Presidente, al que calificó como un "esfuerzo fundamental".
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó esta mañana el "esfuerzo fundamental" que hizo el Gobierno en la definición del Presupuesto para el sector de Educación, el cual se incrementará un 7,2% respecto del año anterior, y llamó a los estudiantes a profundizar el diálogo para destrabar el conflicto.
Tras la reunión de ayer por la tarde con los actores del movimiento estudiantil, el secretario de Estado dijo esta nañana en Canal 13 que si bien la de ayer se trató de una reunión "compleja", se logró concluir que la gratuidad sería el primer tema a discutir en las próximas reuniones, y que el regreso a clases sigue siendo uno de los temas principales para el gobierno.
Agregó que para la próxima reunión, que tendrá lugar el miércoles, se buscará que "más que negociar o conversar mediante las cámaras, tratemos de encontrar la mayor cantidad de consensos". "Tenemos ganas sinceras de avanzar lo máximo posible", agregó.
Según señaló, uno de los puntos más difíciles es que cada actor tiene objetivos principales diferentes. "Cada uno de ellos creía que el tema prioritario tenía que ser diferente", aseguró, agregando que "cualquier cosa que yo dijera (al respecto de las diferencias),dirán que estoy buscando división entre ellos".
Respecto al presupuesto entregado ayer por el Presidente de la República, el ministro señaló que "el esfuerzo que se está haciendo en materia educacional es fundamental", y que significa un aporte superior al que se está haciendo en otras carteras del gobierno.
El ministro se refirió en 24 Horas a un posible cambio de fecha de la PSU, señalando que "no sacamos nada con mover la PSU", mientras no se haya logrado un acuerdo para regresas a clases.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.