Ministro Bunster asegura que condiciones impuestas a Punta Alcalde mejorarán la calidad del aire en el Huasco
Respecto a las declaraciones del alcalde de Huasco quien señaló que el municipio recurrirá a tribunales para impedir la construcción del proyecto, el ministro de Energía, Jorge Bunster señaló que "las partes tienen legítimo derecho de hacer su reclamación a la justicia".<br>
El ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró esta tarde que las condiciones impuestas por el Comité de Ministros para aprobar el proyecto termoelétrico Punta Alcalde de Endesa, permitirán mejorar la calidad del aire en el Huasco.
"El Comité de Ministros estableció algunas condiciones que en la práctica lo que van a permitir es que como consecuencia de que este proyecto se realice, no solamente no se empeore la calidad del aire, sino que mejore la calidad del aire, porque se van a tomar medidas propias del proyecto Punta Alcalde, pero además hay una medida de mitigación importante que Endesa ha ofrecido realizar con Cap", explicó.
El secretario de Estado agregó que "el efecto neto de esta central, con esta medida de mitigación, permiten bajar el nivel de particulado de la región. Esa es la condición que se puso para aprobar el proyecto".
Respecto a las declaraciones del alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien señaló que el municipio recurrirá a tribunales para impedir la construcción del proyecto, el ministro señaló que "en Chile existe el Estado de Derecho y por lo tanto las partes tienen legítimo derecho de hacer su reclamación a la justicia".
"Nosotros pensamos que las decisiones que se han tomado en el Comité van en beneficio de la comunidad, porque justamente la condición que se le puso es que no solamente no aumenten las emisiones, sino que disminuyan y eso es una noticia muy importante", agregó
Asimismo sostuvo que la aprobación de la iniciativa es una señal que muestra el compromiso del gobierno para poder impulsar los proyectos que cumplan con la normativa ambiental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.