Ministro Chadwick evalúa viaje a Cañete luego que encapuchados asesinaran a parcelero
La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Zapata Gutiérrez y su esposa también resultó herida. "No existe reivindicación, demanda, pretensión que justifique el asesinato de un compatriota humilde", dijo.
Esta madrugada quedó al descubierto el asesinato del cuidador y agricultor de una parcela en Cañete, región del Biobío, quien fue asesinado con un arma blanca por un grupo de encapuchados que después incendiaron parte del recinto.
El fallecido fue identificado como Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, y su esposa también resultó herida por disparos a perdigones y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción para ser examinada.
El lugar es de propiedad del agricultor Eduardo Campos y se ubica a unos 28 kilómetros al sur de Cañete.
Respecto al hecho, el ministro del Interior Andrés Chadwick condenó el homicidio e indicó que "no existe reivindicación, demanda, pretensión que justifique el asesinato de un compatriota humilde y trabajador que cumplía con el cuidado de una parcela".
El ministro agregó que "el gobierno va a luchar para que ningún chileno pretenda que por la vía de las armas puede pretender arrogarse un derecho y además asesinar a sangre fría, acribillar a otro compatriota como ocurrió en el día de anoche".
De esta forma, el secretario de Estado anunció en un primero momento un viaje a la zona para reunirse con la familia de la víctima, pero luego sostuvo que se evaluará, ya que debe acompañar al Presidente Sebastián Piñera a Rancagua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.