Ministro de Salud anuncia que en enero empieza construcción de nuevo Hospital de Rancagua

<p>Recinto considera una superficie de 80 mil metros cuadrados y una dotación de 502 camas.</p>




El ministro de Salud, Alvaro Erazo, informó que en enero próximo comenzará la construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua, al concurrir este miércoles a esa ciudad para la firma del contrato entre la empresa que se adjudicó la propuesta pública, el Consorcio Comsa-Oas-Echeverrí­a Izquierdo, y el Servicio de Salud O'Higgins.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Núñez, y el director del Servicio de Salud local, Marcelo Yévenes, quienes suscribieron la firma del contrato que permitirá construir el hospital de alta complejidad que beneficiará a 645 mil personas.

El ministro dijo que el nuevo establecimiento asistencial "será un importante polo de desarrollo para la región (pues) permitirá seguir avanzando en el desarrollo del tratamiento de cáncer, en el programa de trasplantes y en programas de alta complejidad, como también en el tratamiento cardiovascular y el desarrollo de unidades de tratamiento intensivo e intermedio".

Asimismo subrayó que el principal desafí­o con esta obra "es la dignidad de la atención. ése es el sentido último de las polí­ticas públicas. Por eso quiero invitar a los equipos de salud a trabajar con un principio que es central: servicios públicos dignos para gente digna, porque eso es lo que esperan los chilenos".

El nuevo hospital considera una superficie de 80 mil metros cuadrados y una dotación de 502 camas, 8 salas de parto integral, 14 pabellones quirúrgicos y 44 consultas indiferenciadas para especialidades, entre otras nuevas instalaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.