Ministro de Salud visita a guagua prematura y destaca importancia de la pronta tramitación del posnatal
La menor, que pesó 395 gramos al nacer, hoy cumplió dos meses de vida. Según Mañalich, se trata del bebé más pequeño registrado en nuestro país.
Luego de visitar a Maite, la menor prematura que pesó 395 gramos al nacer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que el caso de ella y de su madre "refleja claramente la importancia de esta ley que se va a discutir a partir de la próxima semana en la Cámara de Diputados", respecto al proyecto de extensión del posnatal a seis meses.
Asimismo, la autoridad solidarizó con la situación que afecta a la madre de Maite, quien fue despedida de una empresa contratista luego de comunicar su embarazo.
A raíz de esto, el secretario de Estado apeló a la "responsabilidad social de los empresarios porque conductas como ésta no pueden seguirse repitiendo". Además, reiteró que el gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, perseguirá este tipo de irregularidades.
Mañalich enfatizó que "estamos haciendo un esfuerzo como país en generar la inserción laboral, en favorecer un posnatal que permita esta inserción laboral y proteger a nuestro niños. Resulta completamente absurdo que un caso como éste quede privado de la protección por la decisión unilateral del empleador", indicó.
En cuanto a la condición de la menor que hoy cumplió dos meses, el ministro señaló que "no tenemos registro en el sistema público ni privado de salud de una güagüita que haya pesado 395 gramos, y que haya salido adelante como Maite, gracias al cuidado de esta Unidad de Neonatología del Hospital Félix Bulnes", destacó.
La pequeña Maite aún se encuentra en incubadora con apoyo respiratorio no invasivo, vitaminas y estimulantes de crecimiento. También se le han proporcionado otros recursos, que le han permitido progresar de manera favorable para mantenerse en buen estado general
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.