Ministro de Vivienda: Se ayudará a familias que no salgan de aldeas de emergencia antes del invierno
Rodrigo Pérez dijo que se continuará con el plan de apoyo que ha ayudado a mejorar las viviendas cada año, y que espera que las familias que no logren salir de las aldeas antes del invierno, al menos cuenten con una solución en construcción.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, dijo a La Tercera que se continuará con el plan de apoyo a las aldeas de damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010 que no puedan ser erradicadas antes del invierno, y que espera que "aquellas que no hayan podido salir por lo menos tengan su solución en construcción".
"Todos los años hay un plan de apoyo a las aldeas que es importante, si bien es una condición no deseable, dentro de lo que implica una solución de emergencia se han hecho una serie de mejoras todos los años. No tenemos una cifra todavía de cuantas familias van a permanecer en las aldeas, nuestra aspiración es que hayamos sacado la máxima cantidad posible de familias. Hay un avance muy importante y esperamos que aquellas que no hayan podido salir por lo menos tengan su solución en construcción y puedan ver su obra avanzando, que es algo muy importante, que cambia radicalmente la situación de las familias", dijo el ministro.
Rodrigo Pérez reconoció que la labor de erradicar los campamentos levantados tras el terremoto es una "meta muy difícil", pero que se trabaja para que al menos todos los damnificados tengan su solución antes del invierno.
"La verdad es que el compromiso que tenemos, y la meta que es muy difícil de lograr, es que al próximo invierno las familias de aldeas hayan sido erradicadas o su solución esté en desarrollo, y esa aspiración permanece vigente. Hemos entregado ya la totalidad de subsidios a las familias de aldeas, hemos reducido el número de familias y el número de aldeas, se han comprado la totalidad de los terrenos, por lo tanto hay un avance muy importante", agregó.
El ministro además reiteró que "hoy día hemos reducido el número de aldeas de 107 a 95, y esperamos seguir en este ritmo, ahora efectivamente puede que algunas familias todavía permanezcan en aldeas el próximo invierno, pero eso hay que destacar que la aspiración es que la solución definitiva se esté construyendo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.