Ministro Erazo por Confusam: "El camino del diálogo volvió a primar"
El Ministro de Salud, Alvaro Erazo, destacó el reinicio de las conversaciones con los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), luego del paro en los consultorios que duró en promedio cuatro días.
"Ayer me reuní con el presidente de la Confusam y tras ese encuentro volvimos a trabajar en la Mesa técnica Tripartita", aseguró Erazo.
La autoridad destacó "que el camino del dialogo volvió a primar, al igual que la búsqueda de soluciones comunes para mejorar y seguir fortaleciendo el sistema de salud y, particularmente, la atención primaria".
Según Erazo se está "haciendo un esfuerzo significativo" para incrementar los recursos que exige la Confusam en el presupuesto de 2010.
"El principal capital que tenemos que cuidar es que la gente tenga una atención de salud digna y evitar, por cierto, que se repitan las paralizaciones que, finalmente, perjudican a todos los chilenos y también a los propios trabajadores de la salud", recalcó la autoridad.
El Secretario de Estado dijo, además, que el Ejecutivo pretende concretar un incremento de un 10% del per cápita en su petición de ampliación presupuestaria para 2010, pero advirtió "que este monto tendrá que ser aprobado ahora en el parlamento y que todavía hay un trecho que recorrer. Una vez que presentemos el Proyecto de Ley al Parlamento ahí recién van a estar trazadas las líneas presupuestarias del sector salud y sus prioridades", sostuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.