Ministro Errázuriz: "La responsabilidad de los conductores es fundamental"

El jefe de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones se refirió al accidente ocurrido ayer en la Ruta 68, y apeló a prudencia de quienes manejan los vehículos.




A un día de ocurrido el accidente que ayer dejó a cinco personas fallecidas en la Ruta 68, a la altura del cruce Algarrobo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a las medidas de precaución que deberían tomar las personas que manejan bajo condiciones precarias.

"La responsabilidad de los conductores es fundamental", dijo el secretario de Estado en una entrevista con CNN, asegurando que "la neblina es un elemento permanente en muchas partes", mientras que "es la diferencia en la conducción" la que puede provocar o evitar un accidente.

"La única manera razonable de corregir este tipo de situaciones es mediante el comportamiento de los conductores", agregó el ministro.

Según Errázuriz, como gobierno se está trabajando en la prevención de este tipo de situaciones, a través de tres ejes de trabajo: educación, información y cambios a nivel legislativo. "Estamos trabajando para salvar vidas y cuidar a las personas", dijo.

Además, hizo un llamado a los conductores para que, en caso que la visibilidad en la carretera sea nula, detengan el vehículo y se estacionen en la berma, mientras que en el caso que la visibilidad sea escasa, se hace un llamado a reducir, en forma significativa, la velocidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.