Ministro Golborne inspecciona fisura en puente de Ruta 68
Anoche se detectó una falla en el Puente Pudahuel, en el sector Noviciado, por lo que se desvió el tránsito vehicular generando una gran congestión.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inspecciona a esta hora la fisura que fue encontrada anoche en el Puente Pudahuel, a la altura del kilómetro 10,9 de la ruta que une Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.
El tránsito fue desviado, por lo que se ha producido una gran congestión vehicularen la Ruta 68, en el sector de Noviciado. El atochamiento va desde el túnel Lo Prado hasta el Puente Pudahuel, donde se realizan trabajos.
"A veces se produce una fatiga del material", aseguró el titular del MOP, quien recalcó que afortunadamente se detectó esta falla a tiempo y "se evitó accidentes que pudieron ser peligrosos".
"Los vehículos moviéndose a alta velocidad aquí y vehículos pesados podrían haber provocado un desastre, una caída del puente", añadió.
Según el secretario de Estado, el puente contaba con un parche desde hace un tiempo, y "probablemente eso falló".
"Esperamos tener habilitado la madrugada de mañana una tercera vía. Hoy día hay dos, una por lado", precisó Golborne junto con indicar que para este fin de semana se estima que estén habilitadas todas las vías para la circulación de vehículos livianos.
Y para antes del 18 de septiembre se espera tener la estructura completamente reparada, fecha en que una gran cantidad de automóviles circulará por este lugar.
"Pero aún eso es provisorio, se requiere revisar toda la estructura del puente, todas las tecnologías disponibles con rayos, etc., para determinar la reparación definitiva y la solución final".
Se dispuso la realización de un bypass en el sector, dejando habilitada una pista de circulación por sentido. Decisión que se adoptó como medida preventiva "para cautelar la seguridad de quienes transitan por esta vía", dice la empresa.
Paralelamente se iniciaron estudios de ingeniería para diagnosticar la magnitud de este desperfecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.