Ministro Hinzpeter dice que irá "encantado" a declarar por caso Bombas
El titular del Interior, junto al ex fiscal Alejandro Peña, serán citados a declara como testigos de la defensa de los anarquistas acusados de integrar una asociación ilícita.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que irá "encantado" a declarar por el llamado caso Bombas, luego de que el titular del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, resolviera acoger la solicitud hecha por el abogado Rodrigo Román, que representa a dos de los anarquistas acusados de integrar una asociación ilícita.
"Vamos a declarar. ¿Qué problema hay?...encantado", dijo escuetamente el Secretario de Estado en la oficina de la Onemi, tras entregar antecedentes de los evacuados por la erupción del cordón Caulle.
El titular del Interior será citado junto al ex fiscal metropolitano sur Alejandro Peña, para declarar como testigos de la defensa de los 14 anarquistas, y así probar que "estamos en presencia de un montaje", según expresó Román.
Esto, porque a juicio del abogado Hinzpeter y Peña sostuvieron reuniones "secretas", antes de que se llevaran a cabo los allanamientos y la consiguiente detención de los inculpados en agosto de 2010.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.