Ministro Kast inaugura centros de atención para hijos de madres temporeras en Curacaví
La medida busca ayudar a que las madres conserven su trabajo.
El ministro de Planificación, Felipe Kast, inauguró en Curacaví el Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT), correspondiente a la temporada 2011. La iniciativa que supera los 12 millones de pesos, beneficiará a 1.180 menores de entre seis y doce años de edad que vivan en la localidad.
El Mideplan, Junaeb y el Instituto Nacional del Deporte (IND) cada año incentivan la puesta en marcha de estos centros, los cuales tienen como objetivo cuidar a los niños para facilitar que las mujeres temporeras puedan incorporarse y permanecer en el trabajo agrícola durante los meses de enero y febrero de cada año.
En la oportunidad, el ministro de Planificación destacó que "el programa representa una respuesta adecuada para enfrentar la situación de vida de la mujer y sus hijos, que tiene que ver con compatibilizar la responsabilidad del cuidado de sus hijos e hijas con la responsabilidad de generar ingresos familiares a través del acceso a una fuente de trabajo demandante como es el trabajo agrícola de temporada".
Los requisitos para que los niños entren en este tipo de centros son ser hijo de madre temporera (del sector frutícola o agroindustrial) y vivir en condiciones de vulnerabilidad social.
El programa incluye la entrega de desayuno, almuerzo, once y una colación extra para extensión horaria. El horario es de 8.30 a 16.30 horas con posibilidad de extensión horaria hasta las 20 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.