Ministro Larraín destaca que alza en la producción industrial asegura crecimiento económico sobre 6% en mayo

Larraín sostuvo que la cifra, que superó el 8% esperado por los analistas "confirma la positiva tendencia de crecimiento en que se encuentra la economía chilena. Con esto, nuestro país crecerá con seguridad sobre 6% en el quinto mes del año".




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el alto crecimiento de 9,7% registrado por la producción industrial en mayo, respecto a igual mes de 2010, que reportó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísiticas.

Larrraín sostuvo que la cifra, que superó el 8% esperado por los analistas "confirma la positiva tendencia de crecimiento en que se encuentra la economía chilena. Con esto, nuestro país crecerá con seguridad sobre 6% en el quinto mes del año, y nos alienta a seguir trabajando intensamente para que Chile crezca 6% en promedio anual, como nos hemos propuesto como gobierno".

El secretario de Estado realizó estas declaraciones en Londres donde encabezó una delegación público-privada que participa desde el lunes en las actividades del Chile Day 2011, evento que —en su quinta versión— se realizó por primera vez en la capital británica.

En el plano internacional, el titular de Hacienda celebró la aprobación del plan de austeridad fiscal en Grecia por parte del Congreso de ese país.

Explicó que si bien Chile "no está inmune" a las turbulencias externas, "la amplia diversificación de nuestras exportaciones, el buen manejo de nuestra política fiscal, que ha sido reconocida por todos los sectores acá en Londres, y la diferenciación que hacen los analistas e inversionistas de la situación de nuestro país, nos permite enfrentar este tipo de hechos con tranquilidad".
 
El secretario de Estado informó que durante los tres días de intenso trabajo que duró esta iniciativa en la capital británica, se realizaron más de 400 reuniones bilaterales entre chilenos y distintos representantes del sector financiero inglés y europeo, además de la amplia convocatoria que tuvo el programa oficial.

La delegación público-privada chilena que viajó a Londres fue encabezada por el ministro Larraín y la integraron representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.