Ministro Mañalich visita obras de Clínica Municipal de Nuñoa

Titular de Salud destacó el fortalecimiento de la capacidad de salud en la comuna.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, recorrió los avances de la Clínica Municipal de la comuna.

En este lugar, el titular de Salud destacó el fortalecimiento de la capacidad de salud en Ñuñoa y afirmó que muchos alcaldes del país están interesados en replicar el modelo de clínicas de mediana complejidad capaces de resolver atenciones quirúrgicas de corta estadía, es decir, atenciones de obstetricia, cirugías de hernias y várices, entre otros.

"Esto permitirá tratar gente que hoy está en listas de espera sin que estos pacientes sean derivados a hospitales de alta complejidad", sostuvo.

Mañalich señaló que "tener estas estructuras de mediana complejidad en manos de los alcaldes es un experimento extraordinariamente interesante y que nosotros avalamos completamente".

Con más de 25 mil 878 metros cuadrados de construcción, la Clínica Municipal ofrecerá precios preferenciales a cotizantes de Fonasa de todos los tramos, residentes en Ñuñoa, que no cuenten con recursos para acceder a centros privados. Las obras serán entregadas a fines de junio de 2011.

Mientras que en su visita al Centro de Salud Familiar Salvador Bustos, el titular de Salud agradeció a los funcionarios de salud municipales que no adherieron al paro durante la movilización convocada la semana pasada por la Anef. Mañalich afirmó que "verdaderamente en forma heroica, y acá está la comunidad para atestiguarlo, los 138 funcionarios de este consultorio han mantenido la atención no sólo de sus propios beneficiarios, sino que el alcalde se las ha arreglado para ofrecer atención a otros centros de salud que sí han estado en paro".

También aseguró que "lo que para nosotros no es aceptable es que los pobladores y la gente que vive en una comunidad paguen con su salud y eventualmente con riesgo de vida estos paros de la salud que son inmorales y completamente inaceptables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.