Ministro Mayol descarta que sus declaraciones hayan incentivado el uso de armas en la Araucanía
El ministro insistió en su postura en cuanto a que constituiría un "derecho natural de cualquier persona" el defenderse "como pueda, por medios proporcionales".
"El que les da un sentido polémico a mis dichos es porque no los leyó". De esta forma, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, salió al paso de las críticas generadas luego que afirmara que es "circunstancial" al ser humano defenderse. Esto tras ser consultado por los llamados a adquirir armas en la región de la Araucanía, luego de una serie de ataques incendiarios en la zona.
Consultado si sus declaraciones pudieran ser interpretadas como un llamado a adquirir armas, el Mayol respondió que "cómo voy a incentivar algo así, cuando dije que era legítimo y es un derecho natural que cualquier persona, cualquier chileno que tiene que defender a su familia que lo haga como pueda por medios proporcionales".
El ministro además, aseveró que sus declaraciones son válidas tanto para los habitantes de zonas rurales como para quienes viven en el radio urbano: "Si una persona que vive en la ciudad, en una casa, y es atacada por delincuentes, y esta con su familia, tambien tiene derecho a defenderse".
El ministro se refirió a su dichos de ayer tras participar junto al Presidente Sebastián Piñera de la inauguración del embalse Ancoa, en la ciudad de Linares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.