Ministro Ribera sobre caso CNA: "No he pensado en renunciar"
El actual ministro de Justicia indicó que "se quiere plantear que para ser hombre público hay que venir del Hogar de Cristo o ser un profesional de la política".
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, afirmó que el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, dejó constancia en dicha institución cuando comenzó una relación laboral con el ministerio que encabeza Ribera.
Según expresó el ministro en entrevista a CNN Chile, Luis Eugenio Díaz afirmó en un acta oficial del mencionado consejo, que se "iba a inhabilitar de votar e incluso de hacer la relación de cualquier organismo que pasara por la CNA con la cual yo (el ministro de Justicia) pudiera estar vinculado".
Esto, en referencia a la contratación de Díaz para efectuar labores para su cartera, en momentos en que estaba en proceso de acreditación el instituto Incacea, en el cual tiene participación Teodoro Ribera.
El ministro de Justicia indicó él se había desligado completamente de sus actividades anteriores cuando contrató a Díaz, reafirmando así lo que contó a La Tercera cuando indicó que "desconocía que el Incacea se estaba acreditando".
El ministro indicó que si se fichó a Luis Eugenio Díaz para realizar un estudio para Gendarmería, se debió a que tenía las competencias técnicas y la credibilidad, recalcando que hizo un trabajo que sirvió para el trabajo de la cartera de Justicia, y además se inhabilitó públicamente frente al posible conflicto de interés.
"En ese momento era una persona de alta credibilidad", recalcó Teodoro Ribera. Además acusó que el CNA debiera haber dado a conocer públicamente el documento donde Díaz se inhabilitaba, en vez de esperar que se filtrara a través de los medios de comunicación.
No piensa en renunciar
Consultado sobre si esta polémica lo ha llevado a pensar en dejar su cargo, respondió que "no he pensado en renunciar", y que trabajaría hasta el último día en el gobierno de Sebastián Piñera.
Además, indicó que "se quiere plantear que para ser hombre público hay que venir del Hogar de Cristo o ser un profesional de la política", valorando el aporte que pueden hacer las personas del mundo privado en el quehacer público.
Además, negó que Inmobiliaria Gaudí, donde es dueño de un 10%, y que posee la infraestructura de la Universidad Autónoma, haya sido usada para lucrar. "Los dineros todos se han reinvertido" expresó, indicando que se encuentra orgulloso de un proyecto estudiantil que tiene 21 mil alumnos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.