Ministro venezolano acusa a cúpula de Iglesia Católica de actuar como partido político

Tareck El Aissami respondió así a los comentarios del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien declaró que el gobierno de Hugo Chávez ha provocado "una creciente polarización política".




El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, afirmó hoy que la cúpula de la Iglesia Católica es un "partido político" que se dedica a transmitir "odio".

"Qué Dios los perdone", dijo El Aissami al rechazar unos comentarios que realizó en la víspera el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, obispo Ubaldo Santana, quien en una visita al Vaticano declaró que el gobierno del mandatario Hugo Chávez ha provocado "una creciente polarización política" que ha puesto en "serio riesgo la convivencia democrática" en el país sudamericano.

"La Conferencia Episcopal Venezolana se ha convertido en un partido político. Solamente ante sus tristes posiciones se le responde nada más: qué Dios les perdone. Ellos no saben lo que dicen", agregó el ministro.

Sostuvo que "si alguien ha llenado de odio y ha transmitido odio, lejos de la palabra de Dios, la palabra de paz, de amor, de fraternidad y de convivencia,..., y que se ha resistido a seguir enarbolando esas premisas humanas, esas normas humanas básicas, ha sido la Conferencia Episcopal".

Santana dijo, durante un discurso dirigido al Papa Benedicto XVI, que el proyecto político de Chávez ha originado "crecientes polarizaciones económicas, sociales y culturales" en Venezuela.

Añadió que en el país existe "confrontación" y un aumento de "la violencia, la inseguridad y el odio, poniendo en serio riesgo la convivencia democrática".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.