Mitt Romney vence a Ron Paul en las asambleas partidistas del estado de Maine
Luego de sus derrotas de la semana pasada en Colorado, Missouri y Minnesota, el ex gobernador de Massachusetts se impuso en Maine por un escaso margen.
Con un 39% de las preferencias, Mitt Romney ganó el sábado las asambleas partidistas de Maine. Apenas 194 votos lo separan de Ron Paul, cuya campaña tuvo una fuerte presencia en el estado, y quien obtuvo un 36%.
Sin una participación activa en el estado, Rick Santorum y Newt Gingrich obtuvieron resultados muy bajos en Maine: Santorum obtuvo un 18% de las preferencias, mientras Gingrich se quedó con un 6%.
Tanto Romney como Paul necesitaban una victoria en Maine: el primero sufrió derrotas la semana pasada en Colorado, Missouri y Minnesota. El segundo, en tanto, no ha ganado en ninguno de los estados hasta ahora.
En Washington, Romney también ganó este sábado un sondeo a los asistentes a la Convención Conservadora anual, en el que se impuso como favorito con un 38% de las preferencias.
Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité republicano de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 21 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado están obligados a votar por un candidato concreto.
La próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre, en las que el presidente Barack Obama buscará la reelección con el partido Demócrata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.