Moby adelanta show "muy eléctrico y cargado de éxitos" en Chile

El músico, que se presenta en Santiago el 27 de abril, rechaza etiquetas y dice que "no sé cómo alguien todavía intenta reducirme a la electrónica".




Dice que no tiene idea, que no depende de él, que él es "sólo un tipo que hace música" y que lo que pida su mánager está fuera de su alcance.

Al teléfono desde Colombia y a sólo días de aterrizar por segunda vez en Chile (toca el 27 de abril, en el Movistar Arena), el músico estadounidense Moby (44) se desentiende de las insólitas peticiones que su equipo hizo llegar a la producción local y entre las que se incluían "vestimenta adecuada" para los miembros que trabajan en la producción de su show en Santiago, además de estrictas áreas para no fumadores (debidamente señalizadas) y "cero ruido" en las afueras de la habitación que ocupe en el país.

"No me importa cómo la gente anda vestida, yo soy un músico y ese tipo de exigencias dependen de mi mánager, yo no tengo nada que ver con eso", responde seco el músico que debutó en Chile en septiembre de 2005, ante 10 mil personas, en el Espacio Riesco.

Richard Melville es un tipo de pocas palabras. Recuerda que su primera visita a Chile coincidió con su 40 cumpleaños, pero aclara que la celebración fue muy "poco dramática, estuvimos en un bar japonés, comimos con amigos, nos tomamos fotos y me fui a acostar", comenta el músico.

La misma poca locuacidad se oye al otro lado de la línea cuando habla de ese concierto ("fue un buen show, la gente es muy cálida, tuvimos una fiesta después del recital que estuvo muy bien") y cuando responde por el terremoto que afectó a Chile ("me enteré viendo las noticias, le mandé un par de mails a dos amigos que viven allá y cuando llegue me gustaría saber un poco más de lo que pasó").

Algo más de profundidad asume a la hora de hablar de las etiquetas -que lo perpetuaron como un "músico electrónico", aunque ha intentado con varios estilos- y de las características de su espectáculo. "No me preocupo de las etiquetas, sólo me preocupo de hacer música que me emocione, que sea bella. La verdad es que mucha de las música que suena en radios no me gusta nada, por eso siempre vuelvo a los viejos bluseros y  al rock clásico de los setenta".

Moby dice que se crió "tocando punk. Hice electrónica, pero también he hecho mucho más. He colaborado con Britney Spears, Metallica, David Bowie, entre muchos otros, así es que no sé cómo alguien todavía intenta reducirme a la electrónica".

Moby intentará demostrar esto el 27 de abril, cuando llegue con un "show muy eléctrico y cargado de grandes éxitos", según anticipa. "Vamos con banda completa", dice, "y eso incluye bajo, batería, violines, dos cantantes y yo tocando la guitarra. Mostraremos algunas canciones de Wait for me (su último disco con material inédito y lanzado en 2009), pero también habrá cosas antiguas, sobre todo de Play (1999), que son las canciones que más me piden".

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster y van de $ 17.100 a $ 45.000 pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.