Modistas mexicanas se inspiran en militares y monjes para sus creaciones

Las hermanas Julia y Renata apuestan por la experimentación en su colección Otoño-Invierno 2009.




La dupla de diseñadoras Julia y Renata Franco son un verdadero referente de la moda mexicana. Y es que estas hermanas diseñadoras, al más puro estilo Rodarte, llegaron desde Guadalajara a la capital mexicana a imponer una original propuesta.

Según el diario El Universal de México, el dúo de modistas apuesta en sus diseños por la experimentación, la cual quedó reflejada en su reciente colección Otoño-Invierno 2009, la cual propone una reinterpretación de los uniformes militares y de la vestimenta de los sacerdotes.

Desde que comenzaron con su propia firma, en el año 1993, las hermanas Franco han destacado por recurrir a estilos alternativos que "confrontan sus propias creencias y gustos", como han señalado.

Los diseños de este dúo de modistas se caracterizan por la textura de los materiales, como el algodón, y el manejo de los estampados, un elemento novedoso dentro de su colección.

Se trata también de diseños muy femeninos que incluyen detalles como drapeados.

COLECCION
Aunque sus creaciones se inspiran en la década de los 80, las diseñadoras afirmaron recientemente que "no tenían en mente esta característica", añadiendo que su principal influencia "fueron los hábitos de los monjes". En tanto, firmas como Martin Margiela y Comme des Garçons también han influenciado sus colecciones.

Para la temporada Otoño-Invierno 2009 Julia y Renata apostaron por el deconstructivismo en la confección, ya que incorporaron prendas asimétricas como mini-vestidos de una sola manga y además jugaron con los cortes y siluetas con volumen.

Esta colección fue presentada en diversos encuentros de moda mexicana, como la quinta edición de DFashion y en la pasarela Hornitos Mischieve,.

En tanto, las hermanas Franco presentarán mañana 50 looks en Colombiamoda 2009, junto con otros creadores mexicanos, como los diseñadores de la firma Trista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.