Modisto Carlos Haro llega a Nueva York

El diseñador español creó cinco piezas inspiradas en esculturas de la firma Lladró.




Los diseños de alta costura del valenciano Carlos Haro, inspirados en esculturas de la firma española Lladró, se presentan en Nueva York, antes de regresar a España.

La colección, de cinco piezas, se presentó por primera vez en la embajada de España en Rusia el 4 de diciembre del año pasado, luego de lo cual llegó a España y Londres.

En Estados Unidos los modelos fueron mostrados en la tienda Lladró de Beverly Hills, en California, el pasado 15 de octubre y la Gran Manzana será la última parada de su recorrido, dijo Rosa Lladró, presidenta del Consejo de Administración de la compañía, creada por tres hermanos en 1953.

El diseñador se inspiró en las piezas "Gran Dragón", "La Reina del Nilo", la "Llegada de la Cenicienta", "Carruaje de Novios" y "El Té" para este trabajo, para el que contó con los tejidos de la firma Rafael Catalá, escogidos por su color y textura, que le permitieron realizar unos acabados similares a la apariencia que presentan las conocidas esculturas.

"Esto no significa que vayamos a hacer ahora vestidos. Hemos trabajado con un diseñador valenciano que es muy imaginativo y el resultado ha sido espectacular", señaló Lladró.

Afirmó que las esculturas de esa compañía, que está presente en más de 120 países, y la alta costura tienen similitud. "La alta costura es el máximo en el oficio de coser. Estos vestidos tienen todo lo que se puede hacer en la costura: tienen bordados, mezcla de materiales, son muy ricos", comentó.

"Nosotros, de alguna forma, en la alta porcelana, hacemos un poco de eso, que es poner nuestras técnicas al servicio del arte, de la creatividad", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.