Módulos del Hospital de Parral se inundaron con las recientes lluvias
Los pacientes de cirugía debieron ser agrupados y otros trasladados en camillas y sillas de ruedas para evitar que se mojaran.
El módulo donde se ubican los pacientes de cirugía en el Hospital de Parral se inundaron a raíz de la última lluvia ocurrida el fin de semana, debiendo ser agrupados en un sector de las mismas para evitar los efectos del agua que caía desde los tubos fluorescentes.
El Director del Hospital de Parral, Freddy Vidal, indicó que "se conversó sobre las garantías que hay en algunas construcciones como en los pasillos para ejecutar algunas de ellas y dentro de esta semana están resolviendo", y no se descarta que las obras del recinto de construcción acelerada sea la causante de estos hechos.
Pacientes en el mismo recinto indicaron que la situación se repite cada vez que llueve.
Dirigentes de la salud señalaron que la fecha de inauguración del hospital acelerado se ha modificado varias veces, desde octubre del año pasado hasta mayo próximo. "El agua entra por los tubos fluorescentes y la instalación eléctrica", dijo uno de los paramédicos.
El ministro de Salud, Jaime Mañialich, dijo en su reciente visita a esa ciudad que el 20 de mayo debería inaugurarse la construcción de las dependencias si la empresa cumple con los plazos establecidos.
"La autoridad ha sido lenta en solucionar los problemas", dijo Genoveva Navarrete, presidenta de la Fenats de Parral.
"La lluvia dejó al descubierto la pésima infraestructura, que es donde los parralinos tuvieron que atenderse durante todo el invierno pasado y donde no queremos que vuelvan a hacerlo, por lo que solicitaré al ministerio de Salud una preocupación especial por este centro asistencial, tanto para las medidas transitorias como para la solución definitiva", puntualizó la senadora DC Ximena Rincón.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.