Monckeberg y discurso del 21 de mayo: "Hay una mirada a la clase media que es necesaria"

El jefe de bancada de RN dijo, además, que en el cónclave realizado en Cerro Castillo "se tocaron" temas como el de van Rysselberghe y Matte.




El diputado y jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg, se refirió al cónclave celebrado en Cerro Castillo, en Viña del Mar, durante este fin de semana, entre el Presidente Sebastián Piñera y parlamentarios de la Alianza.

Al respecto, Monckeberg indicó que en esa oportunidad el Mandatario recibió propuestas para su discurso de 21 de mayo, tanto locales -hechas por los parlamentarios respecto a sus zonas- y otras más generales, donde "hay una mirada a la clase media que es necesaria", recalcó.

"Hay gran conformidad desde el punto de vista de las promesas cumplidas, por lo menos en anuncios, y con proyectos presentados al Congreso en torno al 7% y a la extensión del posnatal de seis meses, que era una inquietud bastante grande", señaló el parlamentario.

"Hay que seguir marcando el tema de la agenda social", agregó en radio ADN.

Y añadió que se pretende "marcar mucho la mano en lo que es el recuento. Nosotros creemos que este gobierno en el año y fracción ha cumplido y ha hecho bastante, y yo creo que de eso poco se ha internalizado en la gente".

"El discurso del 21 de mayo claro que fue una conversación relevante (...) porque pocas veces se había visto un gobierno y en general un Presidente preguntando a sus parlamentarios", dijo Monckeberg.

No obstante, reconoció que también se habló del funcionamiento de la Alianza y de temas controvertidos, como el de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe y el de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte. "Todos esas cosas también se conversaron", precisó.

"El tema de Jacqueline van Rysselberghe, también, no sé si fue un tema importante dentro de la reunión, pero lógicamente se tocó, porque fue uno de los casos que produjo ruido", expresó. Así como "la manera desde el punto de vista político de resolver el asunto de la ministra de Vivienda hace una semana atrás", indicó.

"Los desacuerdos, los enredos y las complicaciones lógicamente que estuvieron sobre la mesa, porque complican el accionar del gobierno (...). A ningún gobierno le gusta tener a sus socios, a sus aliados (...) enredados y peleando", argumentó Monckeberg, quien puntualizó que "esas descoordinaciones son las que tenemos que mejorar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.