Monedas de mercados emergentes caerán más antes de fortalecerse frente al dólar
Unas 24 de las 26 monedas de los mercados emergentes se han debilitado frente a la divisa estadounidense desde el 7 de agosto, dijo Brown Brothers Harriman & Co.
Las monedas de los mercados emergentes tendrán una "corrección más profunda" antes de fortalecerse frente al dólar de Estados Unidos para fines del año según la economía mundial se recupere, dijo Brown Brothers Harriman & Co.
"Es probable que las monedas de los mercados emergentes se debiliten a corto plazo", escribió Win Thin, estratega cambiario principal de Brown Brothers Harriman en Nueva York, en una nota enviada hoy a los clientes. "Usaríamos esta corrección actual para aumentar las posiciones largas de mercados emergentes. Seguimos creyendo que la mayoría de las monedas de los mercados emergentes concluirán el año más fuertes".
Las 26 monedas de los mercados emergentes, excepto la corona de Islandia y el peso de las Filipinas, se han debilitado frente al dólar desde el 7 de agosto, cuando el mercado subió debido a un informe según el cual el mes pasado los despidos en Estados Unidos se moderaron más de lo que se había previsto, y el índice de desempleo cayó por vez primera desde abril del 2008.
"La economía de Estados Unidos está sanando y esto debe de ayudar a los exportadores de los mercados emergentes", escribió Thin. "Aun así, la mayoría de las monedas principales de los mercados emergentes han bajado esta semana después de registrar avances importantes el viernes a la luz de los datos sobre empleo. Desde una perspectiva técnica, parece como si la reciente alza de los mercados emergentes se ha agotado y necesita una fase correctiva".
El zloty polaco encabeza las caídas desde el 7 de agosto, con un descenso de un 2,4%. La nueva lira turca ha caído un 2,3%, seguida por la pérdida de un 2% del forint húngaro y la de un 1,9% del rand sudafricano. El real brasileño, la moneda más rentable de los mercados emergentes este año con un alza de un 25%, ha caído un 1,7% desde el 7 de agosto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.