Monseñor Ezzati considera grave aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en Magallanes

El arzobispo de Santiago llamó al diálogo entre las partes del conflicto del gas.




Hoy en su visita a la central de abastecimiento Lo Valledor, el nuevo Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati señaló como grave la decisión que tomó el Estado de aplicar la Ley de Seguridad del Estado en Magallanes, debido al paro y a las manifestaciones por el alza del gas que los habitantes aún mantienen.

"Es grave sin duda alguna la medida tomada. Yo no soy quien para juzgar la realidad completa, porque no estoy en el lugar. Sin embargo, he tenido ocasión de hablar anoche con el obispo de Magallanes, que me informó hacia las 6 de la tarde de estas medidas", señaló el monseñor.

En el encuentro que el religioso sostuvo con los trabajadores y comerciantes del mercado de Lo Valledor, Ezzati también agregó que espera que "la razón, el diálogo, vuelva a ser el camino para buscar la solución de este problema que afecta tan gravemente una región de Chile".

Asimismo, respecto del debate sobre el conflicto del gas, el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, señaló que lo mejor en este momento es esperar las negociaciones que se harán con el ministro de Minería y Energía Laurence Golborne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.