Monseñor Ezzati entregó al Vaticano propuesta de lugares para residencia definitiva de Karadima

El presidente de la Conferencia Episcopal también anunció que envió a la Santa Sede una terna sobre posibles visitadores apostólicos a la Unión Sacerdotal.




Esta mañana, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció que entregó al Vaticano una propuesta con cuatro opciones que, desde su punto de vista, son aptas para la residencia definitiva del ex párroco Fernando Karadima, quien -tras la sentencia de la Santa Sede, que lo declara culpable de los abusos sexuales que fueron denunciados- permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia.

"He presentado a la Santa Sede cuatro lugares donde, me parece, que el padre Fernando pudiera residir", dijo el religioso, en el marco de la conferencia de prensa con motivo de celebración de los 450 años de la Iglesia de Santiago.

En el encuentro, el presidente de la Conferencia Episcopal también informó que presentó "una terna de personas, obispos que pueden ser considerados por la Santa Sede como Visitadores Apostólicos de la Unión Sacerdotal".

UNIONES DE HECHO ENTRE HOMOSEXUALES
En la oportunidad, el religioso también se refirió a las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo, y aunque no se habló específicamente del Acuerdo de convivencia no matrimonial propuesto por el Gobierno, sí afirmó que conversó al respecto con el Papa Benedicto XVI. "En Europa y en el mundo occidental, una cultura relativista lleva a hacer perder el valor que tiene la familia, esa experiencia tan profunda de amor que es la convivencia entre un hombre y una mujer que quieren construir comunión entre ellos y que quieren estar abiertos a la vida", dijo.

"Proclamamos la bienaventuranza del amor que se construye entre un hombre y una mujer, un amor que se hace fecundo en los hijos y que tiene su expresión más grande en la vida de la familia. Todo lo que se oponga a eso, pensamos que es una disminución o una tergiversación de lo que es el amor auténtico", explicó el sacerdote.

Por último, con respecto al conflicto estudiantil, Ezzati reiteró su llamado al diálogo, indicando que tanto estudiantes como las autoridades de gobierno deben escucharse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.