Montes califica como "un error" que Gajardo llegara a La Florida

El diputado PS afirmó que antes de la elección le dijo al ahora ex edil que él no era la mejor carta para asumir una alcaldía, ya que no tenía experiencia en gestión pública.




Tras el acuerdo al que llegaron hoy RN y la UDI para apoyar al concejal gremialista Rodolfo Carter para que asuma la alcaldía de La Florida, lo que terminó por arrebatarle el jefatura de esa comuna a la Concertación, el diputado del PS Carlos Montes -representante de ese distrito- se refirió a la situación del renunciado alcalde socialista Jorge Gajardo.

A juicio de Montes, el problema surgió desde el momento en que se designó a Gajardo para competir por la alcaldía. "Se decidió poner de alcalde a una persona que tenía cierta capacidad de llegada con la gente, pero que no tenía experiencia en gestión pública, y eso obligaba a tener un dispositivo de apoyo interno para dar garantías de que la gestión pública tendría la mayor eficacia posible, y lamentablemente eso no se dio", dijo hoy el diputado en entrevista a radio Cooperativa.

Según explicó el parlamentario, él le expresó a Gajardo su convicción de que el ahora ex edil no era la mejor carta para ocupar la alcaldía.

"Yo se lo dije a él mismo, antes de que fuera candidato, cuando aún había cierta competencia, que yo creía que él era un gran candidato, pero que había un problema en lo que venía después. A él mismo se lo dije", afirmó Montes.

Asimismo, recordó que le planteó la necesidad de la conformación de un equipo que lo apoyara en la gestión; solicitud que le volvió a plantear luego del cambio de gobierno, cuando había más gente disponibles para formar un grupo de trabajo. "Desgraciadamente, yo no tuve el espacio y las condiciones para poder aportar", dijo.

Consultado respecto a si la candidatura de Gajardo fue un error, Montes respondió que "después de todo lo que ha ocurrido ahora, yo creo que todo fue un error. Desde el comienzo, y el desenlace que se tuvo. Acá se pudo haber buscado una mejor manera de resolverlo. Al final, que de un alcalde socialista como Gajardo se pase un alcalde UDI al municipio, hay que reflexionar de quién es la responsabilidad".

Cabe recordar que Gajardo renunció la semana pasada, argumentando problemas de salud, aunque posteriormente deslizó varios cuestionamientos a miembros de su propio sector, a los que acusó de no colaborar con su gestión. De inmediato saltó a la palestra el nombre del diputado Montes, con quien, se comentaba, el alcalde no tenía una buena relación.

Al respecto, el diputado Montes afirmó hoy que "lamento lo que está ocurriendo en la comuna de La Florida. Esto es nocivo para la política y también muy malo para el país. Este tipo de situaciones siempre tienen mejores alternativas que llegar a la renuncia, bajo excusas de un supuesto boicot. Yo quiero señalar tajantemente que eso no es verdad".

"Si él pensaba que la mejor alternativa para reemplazarlo era el concejal de la UDI, el debió señalarlo directamente a toda la ciudadanía. A mi juicio, es malo y perjudicial para mucha gente de La Florida tener un alcalde de esta manera, por ello que reitero que encuentro lamentable lo que podría suceder esa comuna", dijo el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.