Moody's Investors califica con perspectiva negativa a la banca española

La principal razón de la decisión de la agencia calificadora es la expectativa de que los bancos españoles sigan funcionando en una economía en recesión, con una carga de activos no rentables que se prevé que deterioren todavía más.




Moody's Investors Service dijo el viernes en un reporte que mantenía la perspectiva negativa para la banca española, iniciada en el 2008.

En su reporte "Perspectiva del Sistema Bancario" Moody's dijo que la principal razón de su decisión es la expectativa de que los bancos españoles sigan funcionando en una economía en recesión, con una carga de activos no rentables que se prevé que deterioren todavía más.

El reporte también tiene en cuenta el acceso restringido al mercado, la dependencia de los bancos españoles de la financiación del Banco Central Europeo y la importante exposición crediticia de las entidades a la deuda pública, que tiene una calificación Baa3, con perspectiva negativa.

Moody's señaló que en el 2013 prevé una contracción de la economía española similar al 1,4%. Asimismo, dijo que el debilitado perfil crediticio de la deuda soberana seguirá presionando al sistema bancario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.